A L.•. G.•. D.•. G.•. A.•. D.•. U.•.
“Bajo los auspicios de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones”
Trabajando desde 1943

jueves, 27 de junio de 2019

PRIMER MASON DEL REAL ARCO DE NUESTRA JURISDICCION

El Hermano Onsari recibe su condición de Masón del Real Arco en la ciudad de Washington, en Febrero de 1942 en el Gran Capítulo General de los Estados Unidos, con miras a desarrollar la Masonería Real Arco en la República Argentina.(3)
Vuelto a Buenos Aires el 18 de Agosto de 1953 el Respetable Consejo de la Logia de Libres y Aceptados Masones de la Argentina, resuelve incorporar al Real Arco.
En esos momentos empieza a actuar la Masonería Real Arco en nuestra República. El 11 de Setiembre de 1953, todos los Respetables Miembros del Consejo de la Gran Logia de la Argentina toman el Real Arco, por propia resolución y en el seno del Capítulo Masefield Nº 617 del Distrito Sur. (4)
Es entonces cuando comienzan a tomar forma real los sueños de un masón visionario, el M.E.C. John W. Adderley quien había expresado con ese fuego creador que lo caracterizaba, la importancia fundamental de incrementar las bases de amor y unidad fraternal en el Río de la Plata cuando dijo:
Hace doce años que había pensado que se podría acercar a los Hermanos argentinos a nuestro Rito en alguna forma, para que tuvieran un mejor conocimiento del mismo. La formación de la Logia Jorge Canning en 1942 lo hizo mejor de lo que uno podría imaginar.
Esa Logia fue y es un viviente símbolo de la amistad anglo-argentina. Más tarde pensé que tal vez podría fortalecerse esa unión con la creación de un Capítulo Real Arco de habla española. Con la Ceremonia de hoy veo el segundo de mis anhelos cumplido con la íntima satisfacción que os podeis imaginar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario